Noticias

Hombre se escapó con el dinero recaudado para el tratamiento de su esposa con cáncer

INTEGRANTES DEL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA (ERG) ENTREGAN SUS ARMAS BOG21. CÁRMEN DE ATRATO (COLOMBIA), 21/08/08.- Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias "Cristobal" (d), máximo cabecilla y fundador del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), cuenta el dinero que le entregó el Gobierno para sus gastos personales como parte del programa de desmovilización al que se acogió él y todo su grupo, hoy, 21 de agosto de 2008, en el corregimiento Aguadas, del municipio chocoano de Carmen de Atrato (Colombia). Cuarenta y cinco miembros, que constituyen la totalidad de este grupo insurgente disidente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entregaron sus armas tras un acuerdo de desmovilización firmado con el Gobierno colombiano. EFE/Edgar Domínguez (Edgar Domínguez/(EPA) EFE)

Hombre se escapó con el dinero recaudado para el tratamiento de su esposa con cáncer.

PUBLICIDAD

La familia de Rosa Gladys Chamorro Bazán (29) busca intensamente al que fue su pareja y padre de sus dos hijos, Jhon Wilder Tovar Asto (32), acusado de haberse fugado con el dinero recaudado para costear el tratamiento oncológico de la mujer. El caso conmocionó a la comunidad de Huancayo, Perú.

Según informó el sitio Ojo, Rosa Chamorro había sido diagnosticada con cáncer de cuello uterino en etapa tres. Tras no contar con los recursos para cubrir el valor de su tratamiento, tanto ella como su pareja salieron a pedir ayuda en los medios de comunicación.

Recomendados

En los diferentes videos difundidos, la mujer pedía desesperadamente a su comunidad que colabore con donaciones de dinero. Curiosamente, también lo hacía Jhon Tovar, el cual en algunos momentos se lo podía ver muy angustiado implorando por que alguien ayude a salvar la vida de su mujer.

Gracias a la notoriedad que tomó el caso de Rosa, la pareja logró recaudar más de 16 mil soles en efectivo (lo que equivale a unos 4.700 dólares).

Los vecinos se presentaron en la vivienda de Rosa para hacer entrega del dinero y filmaron el momento. En las imágenes se podía ver a su pareja, Jhon, llorando y agradeciendo todo el apoyo recibido. Sin embargo, nadie sospechó que las verdaderas intenciones del hombre eran otras.

Hombre se escapó con el dinero recaudado para el tratamiento de su esposa con cáncer

En abril de este año, Rosa Chamorro finalmente falleció, pero minutos antes de irse compartió varios videos denunciando que su pareja se fugó con el dinero de las donaciones y nunca más apareció.

También, Rosa reveló que durante toda su relación fue víctima de varias agresiones por parte de Tovar.

En cuanto a los hijos que compartían en común, de 3 y 7 años, no solo sufrieron la muerte de su madre, sino también el abandono por parte de su padre.

En la actualidad, ambos menores permanecen bajo el cuidado de sus abuelos maternos, mientras la familia de Rosa continúa con la búsqueda del viudo prófugo.

Nota escrita por BLes.com

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último