Escándalo por plata de votos que Petro no le ha pagado a movimientos indígenas

Movimientos denunciaron que el senador nada que les da la pata que les corresponde

Por Publimetro

Para Gustavo Petro ha sido un problema el dinero de la reposición de votos de campaña por al presidencia con los que obtuvo cuatro millones de votos el año pasado.

Primero, proveedores denunciaron que la campaña de Petro no les pagó y, a pesar de que tenían contratos, no les pagaron a tiempo y así se formó un escándalo.

Sin embargo, lo que hoy ocupa un escándalo de mayor magnitud es la denuncia de los partidos políticos y movimientos indígenas en donde aseguran que el senador Petro no les ha pagado lo que les debe de la reposición de votos.

Las denuncias de los movimientos indígenas apuntan a que Petro debía darles el porcentaje de los votos obtenidos en primera vuelta, pues las coaliciones hicieron campaña e incurrieron en gastos y préstamos que no ha podido pagar.

Así, Petro, que obtuvo más de 23.000 millones de pesos por reposición loes debería el monto acordado y los líderes de los movimientos políticos se encuentran temerosos de que Colombia Humana no les pague, lo que supondría el fin de estos movimientos.

Una carta de Martha Isabel Peralta, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), y Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), al movimiento del senador, asegura que no les han pagado lo que habían acordado:

“a la fecha no han sido pagados los recursos que la campaña presidencial y el candidato se obligaron para con el Mais como porcentaje de la reposición estatal por gastos de campaña”.

PUBLIMETRO se comunicó con el senador que asegura que nada tiene que ver en la denuncia, pues la encargada de los pagos es la gerente de su campaña. Hasta el momento de la publicación de esta nota, la señora Blanca Durán no respondió a Publimetro las preguntas hechas sobre el caso.

Actualizaremos la nota con las declaraciones de Colombia Humana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo