¡No les coma cuento! Algunos candidatos siguen en campaña pero están inhabilitados para las elecciones 2019

Por Publimetro Colombia

¡No siga creyendo en sus promesas! ¡No les coma cuento! Algunos candidatos siguen en campaña pero están inhabilitados para las elecciones 2019.

En octubre Colombia vivirá una nueva jornada electoral.

Y en esta, además de la elección del nuevo alcalde de Bogotá, también se elegirán otros cargos en el resto del país.

No obstante, de acuerdo con información entregada por la Procuraduría General de la Nación, 694 candidatos están inhabilitados para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos.

Entre los 117.822 inscritos para esas votaciones hay impedidos 11 aspirantes a asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá, y 46 a ediles y juntas de administración local fuera de la capital.

Candidatos siguen en campaña pero están inhabilitados para las elecciones

“Los cinco partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados son el Partido Conservador (113), Colombia Renaciente (66), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO (64), Partido de la U (64) y Cambio Radical (59)”, sumó la Procuraduría en un comunicado.

También se detalló que los departamentos en los que se registraron mayor número de aspirantes impedidos fueron Antioquia (10.8%), Cundinamarca (10.4%), Valle del Cauca (8.2%), Boyacá (7.5%) y Tolima (6.9%).

Recuerde que las próximas elecciones nacionales se realizarán el próximo 27 de octubre.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo