Los semáforos con conteo regresivo para peatones no estarán en todos los cruces de Bogotá.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Movilidad de Bogotá presentó este miércoles el primero de los semáforos con conteo regresivo para peatones en la ciudad. Este, ubicado frente al Museo Nacional, en la carrera 7, brindará más seguridad a los bogotanos.
Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, este semáforo hará «más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía».
Bocarejo aseguró que estos semáforos se pondrán en unas 250 intersecciones de la ciudad. Estos se decidirán en puntos en los que los tiempos son constantes y tienen pocas variaciones a lo largo del día.
La Alcaldía instalará estos semáforos con conteo regresivo junto a la imagen de la peatona anunciada en los últimos días. Así mismo, contarán con luminarias tipo LED que son más intensas, ahorran energía y requieren menor inversión en mantenimiento que las halógenas.
Instalan primer semáforo peatonal con conteo regresivo en Bogotá. Está ubicado frente al museo Nacional. @BogotaET @ELTIEMPO pic.twitter.com/UABQ1Uu4F8
— John Cerón (@CeronBastidas) August 14, 2019
La tecnología ya ha sido ampliamente utilizada en diferentes lugares del país. Semáforos en Medellín, Cali, Cartagena y Boyacá cuentan con contadores regresivos.