Noticias

Alcaldía advierte por caída de árboles durante temporada de lluvias

La caída de árboles ha afectado a más de 5000 especímenes en los últimos tres años, según las autoridades.

Más de 1000 árboles han caído desde el 1 de enero en Bogotá, la gran mayoría debido a las lluvias. La caída de árboles ha arreciado en agosto, gracias a las lluvias y los fuertes vientos. La Alcaldía de Bogotá se muestra preocupada debido a los riesgos para los habitantes.

Según el Jardín Botánico, en lo corrido del año van 1022 árboles caídos sobre vías, parques y separadores, entre otros espacios de la ciudad. Estos árboles se suman a 714 que han sido atendidos por actas de la Secretaría de Ambiente, debido a su riesgo inminente de caída.

Recomendados

La caída de árboles afecta principalmente a acacias, eucaliptos, cipreses, saucos y calistemos. La temporada de lluvias afecta esta situación, debido a que el nivel freático del suelo aumenta y debilita el terreno en el que se encuentran las raíces. Los vientos o el peso del agua y granizo terminan provocando el desprendimiento de las mismas.

Como resultado de las emergencias presentadas entre 2016 y 2019 que asciende a los 5.015 árboles colapsados, dos personas murieron y 26 más resultaron heridas. Además 66 vehículos dañados y 5 casas han sido afectadas por estos daños.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos