Noticias

¡Al fin! Egan Bernal habló sobre los tuits de Petro en los que decía que él construyó su barrio

¿Le parecieron oportunistas los mensajes del senador o todo lo contrario?

Egan Bernal sigue siendo noticia. Primero por su gran hazaña en la historia del deporte nacional que lo sitúa como uno de los deportistas más grandes del país y segundo, porque en redes sociales ha sido muy comentado.

PUBLICIDAD

Todos recuerdan la serie de tuits en la que el senador Gustavo Petro decidió hablar del barrio Bolívar 83, en Zipaquirá que fundó el M-19 con compañía del ahora senador y la relación que tenía el campeón del Tour de Francia.

Pues una avalancha de comentarios negativos se le fueron en contra al senador, asegurando que el triunfo se lo estaba endilgando a nombre propio.

Recomendados

En horas de la noche del 7 de agosto, el senador Gustavo petro salió en sus redes sociales a hablar de Egan, de su paso por Zipaquirá y terminó redactando un trino que no fue del agrado de ninguna de las personas que le respondió en redes.

Fue así como petro señaló que Egan vivió en el barrio Bolivar 83, que siendo concejal, Petro ayudó a fundar con ayuda de la extinta guerrilla M-19.

«Egan Bernal vivía en un barrio que es parte de la historia de Zipaquirá: El Bolívar 83, el barrio del M19, el barrio que con mis manos a mis 21 años ayude a construir y dirigir en plena lucha con toda su comunidad», señaló Petro, pero ahí no finalizó todo.

La frase con la que remató el tuit fue lo más polémico y que generó malestar entres sus propios seguidores que le dijeron que no fuera así, que no todo se trataba de él y de sus sentimientos.

«De allí salí a la tortura y la cárcel», finalizó Petro.

Pues en entrevista con Vicky Dávila, la periodista le preguntó al deportista sobre el tuit, si le parecía oportunista. Lo primero que aclaró el ciclista es que sí lo había leído y que planeaba contestarlo, pero que no le gusta meterse en esas cosas, por lo que no respondió.

Sin embargo aclaró que no le parecía que los comentarios en respuesta al mensaje fueran para tanto y que en cambio, el senador tenía razón. Dávila le preguntó si realmente vivía en este barrio y Egan dijo que sí y que sí fue Gustavo Petro el que lo fundó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último