Recicladores de Bogotá tendrán triciclos eléctricos de la Alcaldía

Por Publimetro Colombia

En una medida para acabar con las llamadas "carretas humanas", los recicladores de Bogotá recibirían otros vehículos.

La Alcaldía Mayor propuso cambiar las carretas en las que los recicladores de Bogotá recogen sus materiales. A cambio, estas personas recibirán triciclos eléctricos con movimiento a pedal. Estos triciclos, similares a los bicitaxis, serán entregados a unas 100 organizaciones de reciclaje.

El plan de la Alcaldía a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) es que estos vehículos sean entregados a las organizaciones recicladoras de oficio debidamente constituidas en la ciudad, con el propósito de hacer más efectivos sus recorridos. Los triciclos contarán con pedales de asistencia y una capacidad de unos 500 kilos.

La Alcaldía estima que cada uno de estos triciclos eléctricos podría costar cerca de 8 millones de pesos. Por esto, la Uaesp tendría destinado 736 millones de pesos para la licitación, que se daría en octubre de 2019. Actualmente la entidad adelanta la estructuración del proceso.

"Algo parecido a los tricitaxis que hay por ahí en la ciudad deben estar llegando en un par de meses", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. Estos vehículos serían entregados bajo el modelo de comodato a las organizaciones de recicladores de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo