Noticias

La polémica propuesta de Claudia López que fue “culpa de su equipo”

Un trino con una propuesta de Claudia López fue rechazado por la propia candidata en medio de la polémica y la burla.

Una fuerte polémica sacudió a Twitter en la noche de este martes, luego de un trino de Claudia López. La cuenta de la candidata de la coalición alternativa publicó un mensaje con una aparente propuesta suya para la educación superior. Esta, luego de las planteadas por Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay sobre educación, llamó mucho la atención.

Pero la propuesta de Claudia López fue criticada por los mensajes que daba. La cuenta de López, en el mensaje, aseguraba que montaría un paquete financiero para pagar 20.000 cupos universitarios, de manera gratuita para los estudiantes. Pero no sería para todas las carreras, según el mensaje.

Recomendados

Que los cupos se reservaran a carreras «que demande el mercado laboral» molestó a muchos tuiteros. Esto parecía indicar, por ejemplo, un énfasis en carreras como ingenierías, economía o programación. Así, de este programa quedarían de lado carreras como humanidades y artes.

Así, la propuesta de Claudia López le generó infinidad de críticas. La pérdida de estas carreras

La candidata borró el trino aseguró en un mensaje posterior que todo había sido un error de «una persona de mi equipo». Pero la respuesta de los tuiteros siguió siendo masivamente negativa por estos comentarios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos