Humberto De La Calle se defiende del trino 'incitando' el odio contra Zidane

Por Román Gómez

La que armó Humberto De La Calle con su jocoso trino. Esa fue la intención, ironizar con respecto a la grieta que hay en el país de carácter ideológico. Como en Colombia parece imposible la unión y la tolerancia para echar hacia adelante, el excandidato presidencial sugirió que nos unamos en algo en que para él hay consenso: "el fastidio a Zidane".

Sin embargo, lo usó con la palabra "odio" en medio y armó arenero al otro lado del charco. En España se indignaron y no solo De La Calle cayó en la bolsa, sino todo el país.

Humberto De La Calle responde tras el trino 'incitando' el odio contra Zinedine Zidane

Por eso, al político le tocó salir a defenderse. Lo hizo en el programa Blog Deportivo, de BLU Radio. Allí, De La Calle explicó que se trató de una broma y que nunca buscó generar lo que generó.

"Ya hasta el humor se nos está agotando por tanto fanatismo y desde el punto de vista deportivo lo que yo quería recoger era el sentimiento de la afición. James es un jugador extraordinario. Viendo el último partido del equipo y que no alinee a James, eso nos ofende como colombianos", aseguró.

Del mismo modo aseguró que fue malinterpretado. "Desde el punto de vista político, es obviamente un elemento de humor negro. Es un llamado a dejar de odiarnos, no una incitación al mismo y luego viene el chiste, si no somos capaces de dejar odiarnos entonces “odiemos” a Zidane como una especie de lamento nacional, pero al parecer fue malinterpretado por muchas personas", manifestó.

Por último, admitió que borró el trino por todo lo que se generó. Aunque ya la piedra estaba lanzada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo