Este es el hotel construido ilegalmente por el exmagistrado Pretelt en un arrecife

Por Publimetro Colombia

Este es el hotel construido ilegalmente por el exmagistrado Pretelt en un arrecife a 50 kilómetros de Cartagena.

La construcción se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades por el crimen ambiental que ahí se cometió.

Lo peor es que el exmagistrado no ha pagado por ese daño y el hotel sigue funcionando. Ahora las autoridades locales buscan cómo demoler la construcción.

Todo empezó en 2015, cuando el expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, involucrado en el 'Cartel de la Toga', decidió construir una casa en el Archipiélago de San Bernardo. Sin importar el daño al medio ambiente, echó cemento a un banco de coral en el Caribe.

Poco después de construida, se empezó una investigación contra Pretelt por ocupar un espacio baldío que era propiedad del Estado. En 2018 la Agencia Nacional de Tierras ordenó demoler el lugar. Sin embargo, esta pasó de una casa a un lujoso hotel cinco estrellas.

Actualmente se llama Isla Gaviota. Una noche en ese lugar pude costar hasta 560 mil pesos y el chef es Manuel Mendoza, hijo del exfiscal Fernando Mendoza, amigo de Pretelt.

Parques Naturales empezó dos proceso contra el magistrado y pidió a la Alcaldía de Cartagena que revisara el registro nacional de turismo del hotel. Pero reconoce que la denuncia interpuesta en la Fiscalía no avanza.

View this post on Instagram

Waking up to pure happiness 🧡🌴☀️

A post shared by ISLA GAVIOTA (@isla_gaviota) on

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo