Estas podrían ser las causas del accidente en el que murieron dos militares al caer de un helicóptero

Por Publimetro Colombia

¿Qué falló en la exhibición durante el cierre de la Feria de las Flores? Estas podrían ser las causas del accidente en el que murieron dos militares al caer de un helicóptero.

El técnico subjefe Jesús Mosquera López y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte fallecieron este domingo.

Su muerte se dio al finalizar una exhibición aérea.

Exhibición que hacía parte de la clausura de la Feria de las Flores en Medellín.

Las impactantes imágenes muestran cómo la cuerda que los sujetaba se suelta del helicóptero, y los dos uniformados caen rápidamente.

Muchas son las preguntas que se tienen respecto a qué pudo haber sucedido.

Y aunque el incidente sigue siendo materia de investigación, Noticias Caracol habló con Heiner Lisoma, experto en seguridad y riesgo en alturas, para hablar sobre las posibles causas del incidente.

Posibles causas del accidente en el que murieron dos militares

“El hecho se puede presentar por diferentes situaciones, una de ellas pudo haber sido que hubiera fallado el punto de anclaje, otra situación pudo a haber sido el desgaste de la cuerda, más sumado la carga que tenía, eso hace una sobretensión y que haya un cizallamiento de la cuerda”.

Respecto uso de una línea de vida, un sistema diseñado para proteger a una persona de una caída cuando realiza un trabajo en alturas, Lisoma le contó al noticiero que:

“En ese caso a ellos no les cumple lo que es la resolución 1409, sin embargo, nosotros en materia de seguridad utilizamos una línea de vida, independiente de la línea de trabajo, para evitar un accidente. También podemos usar puntos de anclaje independientes, un punto de anclaje para línea de trabajo y un punto de anclaje para línea de vida”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo