Noticias

Torero sufrió fuerte cornada durante corrida en la Sabana de Bogotá

El torero participaba de una corrida en medio de la Temporada de la Independencia en Puente Piedra.

Este sábado, la plaza de toros de Puente Piedra, en Subachoque, a las afueras de Bogotá, reunió a los aficionados a la tauromaquia para una corrida. Moreno Muñoz, torero colombiano, lidiaba con el segundo toro de la tarde pero fue corneado. El toro ‘Marichuelo’, de la ganadería Mondoñedo, le provocó una grave herida que motivó su traslado a una clínica.

Según Caracol Radio, Moreno Muñoz lidiaba a ‘Marichuelo’ cuando el toro le embistió en el cuello. La cornada no comprometió ninguna vía circulatoria, pero causó graves lesiones debido a que el cuerno alcanzó a penetrar el cuello del torero.

Recomendados

Este fue trasladado de urgencia a una clínica de Chía, donde se encuentra en cuidados intensivos tras una operación. Según Caracol Radio, la cirugía fue un éxito, citando a familiares y amigos del torero.

La jornada taurina prosiguió luego de la lesión a Muñoz, con los matadores Fernando Robleño y Juan de Castilla. Robleño cortó dos orejas y salió en hombros de la plaza. La temporada, en homenaje al bicentenario de la Independencia, continuará con una novillada el próximo 24 de agosto.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos