Noticias

“Que quemen eso”: el audio interceptado a Álvaro Uribe que pone a temblar

Un audio interceptado a Álvaro Uribe y revelado por Daniel Coronell mostraría serios problemas en las investigaciones en su contra.

La columna de Daniel Coronell en Semana volvió a tratar el difícil tema de las investigaciones contra Álvaro Uribe. El columnista reveló la existencia de más de 12.000 audios interceptados dentro de sus investigaciones. Uno de estos audios es bastante peligroso, debido a lo que en él se discute.

Según Coronell, se trata de una llamada realizada al teléfono que aparecía a nombre de Nilton Córdoba, congresista investigado por el ‘Cartel de la Toga’, pero que en realidad usaba el expresidente Uribe. En esta llamada habla un «doctor Sergio», quien presuntamente se habría reunido con Néstor Humberto Martínez, entonces Fiscal General. La comunicación se habría realizado el 16 de marzo de 2018.

Recomendados

La transcripción realizada por el CTI del audio interceptado a Álvaro Uribe dice lo siguiente, según Coronell:

Habla con el Dr. Sergio, quien dice: salimos del despacho de Néstor Humberto, nos atendió muy gentilmente, me dijo que entendió perfecto y me dijo que él había visto un caso similar antes, pero que a esta escala dispondría una comisión y, bueno, salí de ahí muy contento, ya radiqué la denuncia; los abogados dicen que tenemos que hacer escándalo ya porque lo que hay que solicitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan

Coronell trató de pedir mediante derecho de petición la agenda del Fiscal General entre el 14 y el 16 de marzo de 2018. Así, buscaría identificar quién era «el doctor Sergio» y de qué se trataba la reunión. A pesar de esto, la Fiscalía encontró que no existen registros de la agenda de estos días.

Causa seria extrañeza y preocupación en el audio interceptado a Álvaro Uribe su contenido. ¿Qué trataban de «quemar o destruir» los abogados del senador del Centro Democrático? ¿Cómo habría colaborado Néstor Humberto Martínez a la investigación? ¿Por qué no existen registros de la agenda del Fiscal? Este y otros interrogantes en la investigación contra Uribe quedan al aire tras las revelaciones de Coronell.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos