Noticias

Peñalosa y Vargas Lleras chocan en Twitter por la Autopista Norte

El fuerte enfrentamiento entre Peñalosa y Vargas Lleras empezó con una columna del exvicepresidente.

Germán Vargas Lleras publicó este domingo una columna en el diario El Tiempo contra Enrique Peñalosa. El exvicepresidente rechazó la propuesta del alcalde de Bogotá de aumentar en 3000 pesos los peajes de la Autopista Norte y la Carrera Séptima para financiar la ampliación de ambas vías. Esto provocó un enfrentamiento entre Peñalosa y Vargas Lleras.

En su columna, el excandidato presidencial y exministro recordó cómo surgió la ampliación de la Autopista Norte. Esta fue presentada por la Agencia Nacional de Infraestructura al IDU, al tiempo que la ampliación en Chía.

Recomendados

«Oculta deliberadamente el alcalde que en el contrato de la Nación quedó previsto que un 40 por ciento del ingreso estaría destinado a financiar el tramo dentro del Distrito, cediendo a la ciudad algo que no le correspondía. A la fecha, hay en depósitos fiduciarios 220.000 millones de pesos recaudados para esta obra, cuya licitación no se ha abierto, les quedó grande», aseguró Vargas Lleras.

Peñalosa respondió a su estilo, asegurando que los recursos son «un chiste que cualquiera desvirtúa».

Por su parte, Vargas Lleras citó el famoso lema «impopulares pero eficientes» de Peñalosa. Además, repitió las insinuaciones hechas en su columna sobre un posible desvío de recursos de la Autopista Norte para la variante a Sopó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos