Pastrana: Jesús Santrich e Iván Márquez habrían huido a Cuba en avión de Maduro

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según el expresidente Andrés Pastrana, los exjefes guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez huyeron de Venezuela.

Un trino del expresidente Andrés Pastrana sería la pista de la ubicación de los exjefes de las Farc Jesús Santrich e Iván Márquez. Luego de que ambos escaparan de zonas de reincorporación de las Farc, huyeron de las autoridades. Según Pastrana, el destino final de los dos exjefes guerrilleros sería La Habana.

De acuerdo con Pastrana, Santrich y Márquez salieron de Caracas en un avión de uso exclusivo de Nicolás Maduro. “Me llega la siguiente información: el avión de uso exclusivo de Nicolás Maduro, que camuflan como comercial de Conviasa, matrícula YV3016, salió de la rampa 4 de Caracas con destino a La Habana”, indicó inicialmente el exmandatario.

Pastrana añadió que el vuelo llevaba de emergencia a Márquez, Santrich y Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba. El motivo sería una reunión de emergencia en la isla.

Aún cuando no ha habido respuesta del gobierno venezolano, esto podría dar la respuesta sobre el paradero de ambos. Tanto Santrich como Márquez han sido acusados por Estados Unidos de narcotráfico. De hecho, el principal testigo en el caso de Santrich sería el sobrino de Márquez, Marlon Marín.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo