Medallero Final de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Por Román Gómez

Finalizó la participación de Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Como es tendencia en los últimos años, la delegación tricolor superó con creces las expectativas. 28 medallas de oro, una más que en Toronto y doce preseas en total que hace cuatro años, hacen de las justas un éxito.

Colombia se transformó en una potencia en las últimas ediciones. En esta ocasión quedó en el séptimo puesto, por detrás de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Cuba y Argentina.

Una de las medallas con las que más se emocionó Colombia fue con la de Mariana Pajón. La bicampeona olímpica ganó con solvencia, a pesar de las dudas que había sobre su actual estado de forma.

En squash mistos, de manera sorpresiva se logró la presea dorada, superando en la final a México. La pareja conformada por Miguel Rodríguez y Catalina Peláez se colgó el metal deseado.

También se consiguieron medallas de oro en levantamiento de pesas, por parte de Francisco Mosquera (61kg), María Camila Lobón (59kg), Brayan Rodallega (81kg), Mercedes Pérez (64kg) y Jhonatan Rivas (96kg).

La séptima medalla dorada para la delegación tricolor la entregó el taekwondista Miguel Ángel Trejos. El luchador venció 19-17 al brasileño Icaro Martins.

Sin embargo, la delegación tricolor no bajó los brazos y continuó sumando preseas doradas. Clara Juliana Guerrero se impuso en bolos con marcador de 198-171 sobre la mexicana, Miram Aseret Zetter, dándole el octavo oro a Colombia.

Otra medalla importante fue la que consiguió Daniel Martínez, en la contrarreloj individual del ciclismo.

No obstante, el triunfo que más se gritó en el país fue el de la Selección Colombia de fútbol femenino. Las Chicas Superpoderosas se impusieron en la tanda de penales a Argentina, luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

En total, Colombia acumuló 28 oros, 23 platas y 33 bronces. Con ellas cerró una justa para la historia y se prepara para Tokio 2020.

Estados Unidos fue la nación ganadora una vez más, mientras que Brasil, México y Argentina mejoraron su actuación de hace años.

Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Medallero Final

 

 

 

Medallas de oro conseguidas por Colombia

Oros Colombia
Colombia Oro

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo