Noticias

Están ofreciendo planes “todo incluido” a capos mexicanos para que vengan a comprar cocaína

Así lo reveló recientemente la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Capos mexicanos y bandas delincuenciales del sur del país atemorizan a los pobladores de la zona. Están ofreciendo planes «todo incluido» a capos mexicanos para que vengan a comprar cocaína.

PUBLICIDAD

Transporte puerta a puerta en camionetas blindadas, escoltas con armas y planes «todo incluído» en exclusivos lugares son algunos de los servicios que bandas delincuenciales que delinquen en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle le están ofreciendo a capos mexicanos para que vengan a Colombia a cerrar negocios de cocaína.

Según El Tiempo, bandas como ‘los Machos’, ‘los Buenaventureños’, ‘la Local’ y ‘la Empresa’, son los que están ofreciendo estos paquetes ilegales no solo a mafias mexicanas, sino también rusas.

Recomendados

Los clientes son miembros de carteles como el de Sinaloa, los Zetas o Jalisco Nueva Generación. Pero también reciben a capos europeos.

Sin embargo, lo más grave es que al parecer estos carteles ilegales extranjeros estarían financiando asesinatos de líderes indígenas y campesinos que se oponen a los narcocultivos.

Por lo menos, la Defensoría del Pueblo tiene evidencia de que estructuras mexicanas ya están enquistadas en el Pacífico colombiano, por donde sale el clorhidrato de cocaína.

Están ofreciendo planes «todo incluido» a capos mexicanos para que vengan a comprar cocaína

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último