Noticias

¡El último paso! Las Superpoderosas quieren bañarse en oro en los Panamericanos Lima 2019

Juntas han logrado que el país esté pendiente de ellas. La semifinal ante Costa Rica fue uno de los encuentros más emotivos y dramáticos que recuerde la historia de la  Tricolor, por fortuna, con resultado favorable para Colombia. Ahora la hazaña puede redondearse con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, en la final ante Argentina.

Las dos selecciones están muy parejas y es una de las finales más abiertas en la historia del fútbol femenino suramericano. La ausencia de Brasil en Lima 2019 hizo la competencia más pareja, pero al partido decisivo llegaron las selecciones que mejor rendimiento han tenido.

La Tricolor, a pesar de la experiencia, no tuvo un camino de rosas en las canchas peruanas. En el grupo A, la selección vio resignadas sus opciones de pasar en el primer lugar tras los sorpresivos empates ante Paraguay y México. Por fortuna, el triunfo ante Jamaica ayudó para que las dirigidas por Nelson Abadía se metieran entre las mejores cuatro.

Recomendados

Ya en semifinales, Costa Rica le puso el dulce a mordiscos al plantel que comandan Natalia Gaitán y Leicy Santos. Un juego que comenzó favorable y que en su momento llegó a estar 3-1 a favor de la Tricolor, pero dos goles de las ticas, a nada de terminar el tiempo regular, mandó el partido a la prórroga. El gol de Catalina Usme terminó por consagrar una noche épica, pero que ojalá no pase factura en lo físico.

Mientras Colombia se jugaba la vida ante las centroamericanas, Argentina miraba confiada luego del contundente 3-0 a Paraguay. Las albicelestes también avanzaron segundas de su zona, pero con un mejor rendimiento que las cafeteras. Además, no han recibido goles en contra, producto de la excelente actuación de la portera mundialista Vanina Correa.

Asimismo, ambas selecciones tienen historia reciente y cuentas por saldar. En la Copa América 2018, clasificatoria para el reciente mundial disputado en Francia, las argentinas derrotaron a las colombianas 3-1, dejando por fuera a la Tricolor de la cita mundialista.

La herida se mantiene abierta, pero Lima será testigo de si habrá revancha.

Ver Gratis Colombia vs Argentina Juegos Panamericanos Lima 2019 Fútbol Femenino EN VIVO ONLINE

Día: 9 de agosto

Hora: 8:30pm

Canal: Señal Colombia (Haga clic acá para ver la señal online)

Link: (Haga clic acá para ver el partido en directo)

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos