Mindefensa anuncia fecha en la que se retomaría la aspersión con glifosato

Por Publimetro Colombia

Ya no hay vuelta atrás: Mindefensa anuncia fecha en la que se retomaría la aspersión con glifosato.

El anuncio lo hizo tras conocerse que Estados Unidos mantendrá la certificación a Colombia por la lucha contra cultivos ilícitos.

Dice el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que no hay día exacto, pero sería a partir del otro año.

“Son tiempos y asuntos que hay que prever. Hablamos de más de 20 de semanas y eso son unos cinco meses, por lo que se iniciaría en el 2020”, dijo el ministro en Blu Radio.

Este viernes se conoció la decisión del presidente de Estados Unidos. Donald Trump, sobre Colombia.

Trump alabó al presidente Iván Duque por el "rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor".

La tendencia de crecimiento de los cultivos de coca en Colombia se frenó en 2018. Sin embargo, la cifra de hectáreas sembradas sigue en máximos históricos pese a que pasó de 171.000 en 2017 a 169.000 el año pasado, según un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgado el viernes pasado.

Mindefensa anuncia fecha en la que se retomaría la aspersión con glifosato

El Gobierno dice que una de las formas para reducir la cifra de cultivos es con la aspersión aérea de glifosato. Pero el uso de este herbicida está suspendido desde 2015 por una sentencia de la Corte Constitucional.

Sin embargo, ese fallo -revisado el mes pasado por solicitud del Gobierno y tras lo cual la Corte reiteró la competencia del Consejo Nacional de Estupefacientes para decidir sobre la reanudación de las aspersiones- señala que no se puede fumigar en Parques Nacionales Naturales, reservas naturales, páramos o cerca a yacimientos de agua.

También le puede interesar:

"Creo que Ángela María hubiera ganado": Gustavo Petro

El líder de la Colombia Humana habló con PUBLIMETRO sobre el proceso de elección dentro de su movimiento, por qué se quedó con Hollman y la candidatura de su hijo mayor. El senador contó qué pasó con Claudia López y su verdadera opción para la Alcaldía de Bogotá.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo