Por fallas en el sistema de la Dian se suspenden declaraciones de renta

Por Publimetro Colombia

La emisión de declaraciones de renta fueron suspendidas por segunda vez en un mes.

La Dian sufrió, por segunda vez en los últimos 20 días, un grave fallo informático. Los sistemas de la administración de impuestos fallaron y aplazaron la entrega de miles de declaraciones de renta. Estos fallos afectan a miles de personas que deberían entregar este viernes o el próximo lunes sus declaraciones.

Debido a que la Dian declaró la contingencia, la entidad no cobrará multas a quienes tengan que presentar sus declaraciones de renta y no puedan hacerlo. Este viernes, correspondía dicha labor a las personas cuyas cédulas terminan en 95 y 96. El próximo lunes deben entregar su declaración quienes tengan cédulas terminadas en 93 y 94.

Según la Dian, la declaración de contingencia se debe a que los sistemas de almacenamiento de datos de IBM fallaron. Debido a esto, la entidad decidió suspender las multas para quienes deban declarar renta.

Esta misma falla se presentó el pasado 24 de julio, en medio de la masiva llegada de solicitudes de personas que buscan declarar renta en los próximos meses. El proceso, que empezó el pasado 3 de agosto, se extenderá hasta finales de octubre.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo