Por qué Iván Duque no estuvo en el homenaje a Egan Bernal

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El homenaje a Egan Bernal solo contó con la presencia de dos líderes políticos, y con la notoria ausencia del presidente.

Uno de los elementos más polémicos de la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 fue el reconocimiento del Gobierno. Egan sonaba para recibir la Orden del Mérito por parte del presidente Iván Duque. Luego, este decidió otorgarle la Cruz de Boyacá, en medio del rechazo popular. Al final, tal condecoración tendría que esperar.

Esto, debido a que el homenaje a Egan Bernal no contaría con la presencia de Duque. El mandatario y los líderes políticos del país fueron rechazados por la organización del evento. Estos solo decidieron aceptar a dos líderes: el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez.

Este, incluso, fue abucheado en medio del homenaje a Egan Bernal. El mandatario regional fue recibido con rechiflas y gritos de "fuera, fuera" cuando iba a dar su discurso.

El otro motivo por el que Iván Duque no estuvo en el homenaje a Egan Bernal era la agenda a poco más de 100 kilómetros de Zipaquirá, en Tunja, para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Boyacá. El jefe de Estado presidirá la conmemoración de la independencia de Colombia.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo