Noticias

Corte condena a Eternit por muerte de un trabajador con asbesto

El empleado de Eternit trabajó durante 35 años con asbesto, lo que le provocó la muerte.

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia condenó a Eternit por la muerte de uno de sus trabajadores. Este, que había trabajado durante su carrera en las plantas de la compañía manipulando asbesto, habría fallecido a causa del mineral. Así, la empresa habría descuidado la labor de protección de sus empleados.

Según el fallo difundido por Caracol Radio, el hombre trabajó entre enero de 1963 y mayo de 1998. En sus últimos años fue jefe de producción de la planta de tubos y otros productos de asbesto. En este período, y a causa de inhalar el producto, adquirió un mesotelioma de la pleura maligno del hemitórax derecho. Falleció el pasado 13 de diciembre.

Recomendados

El fallo asegura que Eternit conocía los riesgos del químico desde hace décadas. «No obstante eso las medidas de protección y de seguridad dadas a sus trabajadores, en este caso frente a este jefe de producción, fueron insuficientes, al punto que le causaron una enfermedad grave que lo llevó a la muerte», dice el fallo.

La familia del hombre fallecido deberá recibir, según la decisión de la Corte, más de 400 millones de pesos de indemnización. El asbesto fue prohibido a nivel mundial en 2001.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos