Noticias

Profesora de 23 años abusó sexualmente de niño de 10 años en colegio católico

El caso aberrante que tiene aterrada a la comunidad de Santa Marta

En la mañana de este martes se dio la captura de la profesora Liliana Margarita Bossa Fernández, de 23 años de edad, que es sindicada de abusar sexualmente de uno de sus alumnos.
El caso se dio a conocer porque los padres de la víctima notaron que el menor había cambiado de comportamiento y tras indagar e indagar, lograron que contara lo sucedido y el niño relató que en horas de los recreos ocurría el abuso.

Según el menor, la profesora lo engañaba emocionalmente para que no dijera nada y en descanso se quedaba a solas con él para obligarlo a dejarse practicar sexo oral, mientras ella se grababa.

La profesora fue capturada luego de la denuncia de los padres del menor, que descubrieron que ella tenía un trato especial con él.

Recomendados

De inmediato, la mujer fue puesta ante las autoridades y recluida en una prisión de Santa Marta, Magdalena en donde sucedieron los hechos.

Este fue el comunicado de la institución

“Respeto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, indicó el comunicado.

Así mismo, el colegio Franciscano San Luis Beltrán señaló que “los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”.

La institución educativa informó además que brinda todo su respaldo a la familia y están prestos a brindarles todo el apoyo y acompañamiento integral.

“Claramente, la protección y vigilancia de los menores es un tema que nos involucra a todos y en especial a los padres de familia, a quienes, con todo afecto invito hoy a restablecer los canales de diálogo al interior de sus hogares, lo que les permitirá tomar a tiempo los correctivos necesarios para evitar que sean abordados por personas inescrupulosas y sufran algún tipo de daño que pueda marcarlos de por vida y en muchas ocasiones destruir sus buenas relaciones familiares”, dijo el comunicado firmado por el rector del colegio, Fray Rodomiro Pájaro Romero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos