Duque responde sobre polémica por homenaje al Comunismo

¿Lo obligaron? Esto respondió el mandatario

Por Publimetro Colombia

El primer viaje a China del presidente de Colombia, Iván Duque, fue "trascendental", opinó el mandatario, para que el país suramericano "se posicione aún más" en el creciente mercado chino.

Sin embargo, en Colombia, lo que más llamó la atención fue un homenaje que Duque llevó a los caídos por causa de la revolución comunista de Mao-Tse Tung, con un arreglo floral.

"#Beijing En nuestra #VisitaOficialAChina presentamos una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Revolución", señaló Duque.

Pues los comentarios no se hicieron esperar, pues para muchos solo lo hizo por aparentar, cuando es evidente que acá en el país, el discurso es diferenciado de la izquierda radical y mucho más del comunismo.

Los uribistas y los opositores señalaron que no era coherente su discurso con este tipo de homenajes y además señalaron que el mismo Nicolás Maduro hizo lo mismo, lo que generó muchas disputas en redes sociales.

Así, en una entrevista con el presidente Duque, la emisora Blu Radio le preguntó al mandatario por su ofrenda floral y así respondió Duque, a quien le causó gracia la polémica.

“Hay una realidad protocolaria en las visitas de Estado a China y es que siempre se hacen ofrendas florales a los monumentos históricos y ese es uno de esos”, señaló Duque a los periodistas.

Se ha hecho en Chile, en Argentina, en Perú, en Estados Unidos, entre otros”,  apuntó.

“Tener ese tipo de cortesía y respeto por el país no le hace des-mérito a representar la diplomacia colombiana”, le respondió a sus críticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo