Noticias

Compositor de Los Simpson demandó a Fox porque lo despidieron por una ridícula razón

La serie animada recibe un delicado escándalo tras esta demanda.

Nunca se imaginó que le dijeran adiós por eso. Compositor de Los Simpson demandó a Fox porque lo despidieron.

Los Simpson es una de las series animadas más queridas por generaciones enteras. Todos hemos visto por lo menos un episodio en algún momento de sus 30 años de trayectoria.

Sin embargo, eso no ha evitado que la producción esté plagada de historias oscuras e incluso tristes, tal como acaba de ocurrir con el casi legendario Alf Clausen.

Recomendados

Para muchos, el nombre tal vez no es tan familiar. Pero el hombre fue el responsable de componer toda la música incidental de la serie. Todo a partir del estilo marcado por el clásico tema de Danny Elfman.

Pero en 2017 Clausen fue despedido, y ahora ha salido a la luz, gracias a Variety, que el hombre está demandando a Fox, ya que habría sido expulsado de la producción «por viejo».

ALF CLAUSEN DEMANDÓ A FOX TRAS SU DESPIDO

Clausen fue informado de que el programa estaría «llevando la música en una dirección diferente».

Pero esta razón fue un pretexto falso, ya que, según él, su despido se debió a la discapacidad y a su mayoría de edad, percibidas por los ejecutivos.

Su reemplazo es sustancialmente más joven, a quien no solo se le paga menos, sino que también no está capacitado para el trabajo.

Lo anterior, se evidencia en el documento del demandante, donde relata cómo Fox firmó contrato con la nueva compañía Bleeding Fingers Music, propiedad de Russell Emanuel, Hans Zimmer y Steve Kofsky, para hacer la nueva música de Los Simpson.

Durante su trayectoria en el programa, el buen Alf musicalizó un total de 550 episodios. Fue nominado a 23 premios Emmy, e incluso gano dos estatuillas.

Este pleito se originó hace años al parecer. Disney también forma parte de la demanda.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos