¿Vuelven las batidas del Ejército a las calles de Bogotá?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Varias denuncias en redes sociales aseguran que decenas de jóvenes han sido reclutados en batidas del Ejército.

Más de 100 jóvenes habrían sido reclutados al Ejército en los últimos días. Según las denuncias de varias personas al diario El Espectador, habrían sido reclutados a través de batidas del Ejército. Aunque este mecanismo está prohibido, los jóvenes habrían sido forzados a vincularse.

Según una de las víctimas, la situación ocurrió este lunes en la Avenida de las Américas con Avenida 68. Esta ubicación queda muy cerca de la Brigada 13 del Ejército. El joven de 19 años fue interpelado por dos militares que le detuvieron y le pidieron identificaciones. Al no tener la libreta militar, le informaron que sería reclutado.

"Esta mañana me hicieron un examen psicológico y de odontología y ahora nos trajeron a almorzar. Estamos en el Batallón de Ingenieros y nos dijeron que en la tarde nos llevarán al Batallón 51 para hacernos los exámenes físicos, que si somos aptos, nos van a trasladar a Ibagué”, indicó el joven al diario.

“Cogieron a muchos pero no sé dónde están los otros, acá estamos seis. No he hablado con mi familia. Les dije que yo necesitaba salir a cuadrar cosas y me dijeron que ya estaba aquí, que ‘paila’”, añadió el joven.

Según la Ley 1861 de 2017, las batidas del Ejército están prohibidas. Los comandantes de los distritos de reclutamiento saben que estas medidas no están permitidas, aún cuando hasta el 17 de agosto habrá reclutamiento en la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo