Polémica por Photoshop en fotos de Duque para mostrarlo flaco.
PUBLICIDAD
¿El presidente Iván Duque se ha engordado desde que asumió la Presidencia en 2018?
Luego del reconocimiento de los dos jugadores de tenis que llenaron de gloria a Colombia, ganando el torneo de Wimbledon en su versión masculina de dobles, a Duque se le criticó un poco su aumento de peso.
El evento que no se transmitió por televisión, sí fue reseñado en las redes sociales de la Presidencia, de la Vicepresidencia y en las cuentas personales de Duque y Marta Lucía Ramírez.
Pero más allá de lo que significó para los deportistas la condecoración, los tuiteros se fijaron en la apariencia del presidente y nuevamente las burlas fueron contra él.
En esta ocasión, no dejaron pasarle que el presidente «está gordo», según la mirada de sus opositores. Nadie criticó el discurso, nadie habló sobre los recursos del deporte, sino de la imagen personal del presidente Iván Duque.
Según varios tuiteros, el presidente ha engordado y hasta algunos aseguraron que se parece más al personaje ficticio Jefe Gorgory, que a quien fue elegido.
PUBLICIDAD
Pero el tema volvió a ser noticia por la portada de Revista Semana en donde un esbelto Duque resalta, mientras que las más recientes fotos de los medios de comunicación lo retratan más «rellenito» y con unos kilos de sobrepeso.
Así, muchos indicaron que lo que se dio entre la portada de Semana y la realidad fue un duro baño de Photoshop y mucho retoque digital que lo dejaron flaco, pero muy alejados de la realidad.
Polémica por Photoshop en fotos de Duque para mostrarlo flaco.
https://twitter.com/n0ta_mental/status/1158179373536763905
https://twitter.com/n0ta_mental/status/1158182887927234560
El detalle del photoshop a Duque por parte de la revista semana puede pasar desapercibido. No, tiene toda la importancia: lo titulan "aprendizaje" como eufemismo a su desgobierno y le recortan la papada (vendiéndolo como si estuviéramos en campaña). Más parcializada pa´dónde! pic.twitter.com/0WbSr1ffpa
— Epic (@EpicuroDeSamos_) August 4, 2019
El que sí aprendió fue el diseñador de Semana a hacer retoques en Photoshop. Duque está sobre los 90 kilos y aquí parece de 70. Sorprende la capacidad del Gobierno hasta de querer ocultar lo evidente. ¿A lo bien qué tan necesario era? pic.twitter.com/HiksOY05hl
— Lú Piñeres (@QueCarachass) August 4, 2019
Esa dicción de la foto de Duque por semana es tan brutal que hace ver al man competente e imponente, lastima que el Photoshop solo quite la cara de bobo y no lo pelele en la vida real. pic.twitter.com/2Prt0Zui9j
— Sarita Out Of Context (@LadelDiminutivo) August 4, 2019
Nuevamente el presidente es blanco de ataques por su apariencia, pero ¿es para tanto? A muchos les parece que eso es un tema aislado y que no importa realmente, sino sus políticas de gobierno.