Ministra de Transporte rechazó el incremento de peaje en la Autonorte

Por Publimetro Colombia

El peaje en la Autonorte se ha convertido en foco de polémica debido a una propuesta del alcalde Enrique Peñalosa.

El alcalde Enrique Peñalosa propuso financiar la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima en Bogotá mediante peaje. Con un sobrecosto al peaje en la Autonorte y de la salida, según el mandatario, se pagaría la obra. Esto implicaría un gran aumento en el costo a los habitantes de los municipios de la región.

Por esto, lo rechazaron tanto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, como los alcaldes de la Sabana. También lo hizo la ministra de Transporte, Ángela Orozco. La propuesta de Peñalosa de subir en 3500 pesos el peaje de la Autopista Norte, según la mandataria, no ha sido claramente discutida.

“El peaje de la Autopista Norte no se puede incrementar mientras no se concluya con la fase de evaluación y socialización con las comunidades de la zona que se verán afectadas con la medida, además de un trabajo articulado con las autoridades locales, como son las alcaldías municipales y la Gobernación de Cundinamarca para este caso”, explicó Orozco.

La ministra añadió que esta obra se podría adelantar a través de una alianza público privada. Los incrementos de los peajes, en estos casos, solo se harían al finalizar las obras.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo