Cientos de bogotanos protestaron contra el nuevo POT de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Secretaría de Planeación radicó este lunes ante el Concejo el nuevo POT de Bogotá, en medio de protestas.

El nuevo POT de Bogotá fue radicado este miércoles en el Concejo de la ciudad. Los 45 concejales deberán debatir esta medida en las próximas semanas, en medio de sus polémicas. Estas afectan a cientos de personas de diferentes barrios de Bogotá, quienes protestaron afuera del cabildo.

A la sede de la entidad, en la localidad de Teusaquillo, llegaron cientos de manifestantes. Algunos de estos eran personas que protestaban contra los planes de "volteo de tierras" que habría tratado de denunciar el Consejo Territorial de PLaneación Distrital la pasada semana.

Así mismo, otros son ciudadanos afectados por estas decisiones. Sobre todo destacaron los habitantes de once barrios que serían afectados por la obra de la Alameda Entreparques, en el norte de Bogotá. Con letreros en los que pidieron que no les vendieran sus casas, rechazaron esta posición.

Las críticas llegaron hasta los ediles de las localidades. "El distrito no utilizó las proyecciones del DANE, sino que sobreestima la población para generar construcción de vivienda de edificabilidad, de renovación urbana. Así habrá además una serie de cambios de uso del suelo. El distrito no ha sido claro y vamos sufrir graves afectaciones en el territorio", aseguró la edilesa de Engativá Lilia Avella.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo