¿Qué tal esto? Refrigerios llegaron a colegio sin carne ¡y eran hamburguesas!

La denuncia de los profesores que registraron con tristeza lo que les dan a los niños en Medellín

Por Publimetro Colombia

La Federación Colombiana de profesores registraron y denunciaron uno de los refrigerios que llegaron a los colegios públicos de la ciudad de Medellín, esta semana que está por finalizar.

El gremio de los profesores denunciaron en redes sociales que los refrigerios llegaron sin carne a los colegios. Lo grave es que eran hamburguesas que solo llegaron con el pan y las salsas, lo que generó malestar.

En la comunidad estudiantil también se presentaron quejas, pues el estado de los refrigerios no era el mejor.

“[…] comunidades reportan que el refrigerio que llegó a varias instituciones educativas fue solo pan con salsa, cuando la minuta registra que debe ser hamburguesa", registró Fecode en un comunicado y denuncia en redes sociales.

"Hoy, 30 de julio, en Medellín como parte del Programa de Alimentación Escolar, comunidades reportan que el refrigerio que llegó a varias instituciones educativas fue solo pan con salsa, cuando la minuta registra que debe ser hamburguesa. Comunidades educativas exigen control.

La emisora Blu Radio se comunicó  con Esteban Gallego, director de Seguridad Alimentaria de la alcaldía que respondió que la carne no estaba en buen estado y por eso decidieron no dársela a los niños.

“Se hizo un examen microbiológico que detectó que ese alimento no estaba en las condiciones para distribuirse. Nosotros tenemos unas minutas preestablecidas en caso de emergencia para este tipo de situaciones, pero hubo un fallo en las comunicaciones por lo que se llegó a algunas instituciones educativas con el producto”, aseguró Gallego en la emisora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo