En Santa Marta, Cartagena y Medellín, las autoridades capturaron a 16 presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de ingresar productos farmacéuticos vencidos y en mal estado de Ecuador y Venezuela.
Los delincuentes modificaban los medicamentos, en su mayoría vencidos o en mal estado, y los ponían a la venta en droguerías.
PUBLICIDAD
La Fiscalía detalló que además de la desarticulación de esta organización ilegal, los investigadores incautaron de algo más de tonelada y media de medicamentos listos para ser comercializados, y cuyo valor ascendería a los mil millones de pesos.
Entre las medicinas modificadas por esta organización hay tratamientos para enfermedades como la hemofilia, diabetes, artritis y cáncer, lo mismo que analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos, antibióticos; entre otras catalogadas de alto costo o de uso institucional.
Gigantesca incautación de medicamentos vencidos listos para vender en droguerías
La Fiscalía General de la Nación imputó a los 16 personas capturados los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial (marcas) y enajenación ilegal de medicamentos.
Por disposición del juez, siete de los procesados fueron enviados a centros carcelarios y nueve más recibieron medida de detención domiciliaria.
También le puede interesar: