La Corte Constitucional le ordenó al dueño de un establecimiento comercial, ubicado en Barranquilla, a disculparse con dos mujeres de la comunidad Lgbti.
PUBLICIDAD
El dueño de la licorera discriminó a las mujeres cuando las vio tomadas de la mano. Según lo expuesto por la demandante, en ese momento le hizo señas a una de las mujeres para que se soltaran, además de otras conductas que las hicieron sentir incomodas.
El hecho ocurrió en el 2018, y tras más de un año de lucha, finalmente el hombre que las discriminó tuvo que disculparse.
El Alto Tribunal también le ordenó al propietario del bar permitir el acceso de la demandante y su pareja.
“De pronto el señor no supo manejar la situación al verme agarrada de manos con una persona del mismo sexo(…) Revivimos los hechos y, finalmente, nos pudimos tomar de las manos”, expresó a Noticias Caracol Luz Jiménez, una de las afectadas.
Video
Dueño de bar se disculpó con pareja de mujeres por discriminarlas
Caribe Afirmativo compartió las imágenes:
#Ahora En establecimiento público de Barranquilla, donde se discriminó a una pareja de mujeres lesbianas, acto por el cual la @CConstitucional emitió la sentencia T – 335 de 2019. Se realiza acto público de disculpa a las por parte de la administración del lugar. @elheraldoco pic.twitter.com/9ewQntWAus
— Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ) August 3, 2019
PUBLICIDAD
También le puede interesar: