Noticias

Expulsa a un alemán requerido por Interpol por hurto con explosivos

Las autoridades migratorias de Colombia expulsaron al alemán Adam Minchev, quien era buscado por las autoridades de su país con una circular roja de la Interpol por ser el «autor material e intelectual» de un hurto con explosivos, informaron este sábado fuentes oficiales.

El ciudadano europeo, que era buscado por las autoridades alemanas desde 2017, fue detenido en la carretera que une a Ipiales con Pasto, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, detalló Migración Colombia en un comunicado.

Minchev entregó a las autoridades su pasaporte y en él aparecía el sello de ingreso de Migración Colombia con el cual regularizó su ingresó al país.

Recomendados

Sin embargo, «grafólogos y documentólogos» de la institución establecieron que el sello era falso y lo corroboraron con los sistemas de control, que «no registraban en el sistema movimiento migratorio alguno del extranjero».

Por ello se activó la circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, y el ciudadano fue llevado a una estación de Policía de Pasto, capital de Nariño.

De allí, Minchev, que al parecer tiene formación militar e hizo parte de las Fuerzas Especiales de su país, trató de fugarse y por ello las autoridades lo trasladaron a Bogotá, donde Migración Colombia le notificó su expulsión.

Por esa medida, «la cual se tomó de manera discrecional», el alemán no podrá ingresar a Colombia en los próximos 10 años y será entregado a las autoridades de su país para que responda por los delitos que se le imputan.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos