Noticias

Abandonaron a una bebé con 6 horas de vida y con el cordón umbilical aún en su cuerpo

Un ciudadano de Pensilvania encontró a una bebé con el cordón umbilical todavía pegado a su cuerpo y envuelta en una manta fuera de una casa en las afueras de Filadelfia, Estados Unidos.

“Vi una toalla blanca aquí”, dijo Terrel Philips a ABC Newsal relatar cómo fue que halló a la niña el 30 de julio en el municipio de Upper Darby.

Phillips se sorprendió al darse cuenta de que dentro de la manta había una niña recién nacida, de apenas 6 horas de vida.

Recomendados

“Cuando la recogí, vi que la bebé aún estaba con el cordón umbilical”, detalló.

Indicó que su vecino se acercó para ayudar. Ambos no tenían idea de dónde venía la bebé.

La temperatura ese día era de más de 33° C, así que Phillps llamó inmediatamente a la policía. La bebé fue llevada al hospital donde ahora se encuentra en condiciones satisfactorias.

El Superintendente de la Policía de Upper Darby, Mike Chitwood, le dijo a ABC News que no sabían quién había dejado a la bebé o dónde había nacido, pero que quería recordarles a las mamás primerizas que hay mejores opciones que dejar a un bebé en un hogar al azar.

Chitwood también enfatizó que la ley local Safe Haven, llamada The Newborn Protection Act, establece que un niño menor de 28 días puede ser dejado en un hospital, estación de policía o estación de bomberos.

“Mientras el bebé no sufra daños, no hay responsabilidad penal”, aclaró Chitwood.

En su Twitter, el departamento pidió ayuda para encontrar a la madre de la bebé.

Mientras las autoridades buscan a la mamá de la niña, Chitwood dijo que el departamento ha recibido entre 30 y 40 llamadas de personas que buscan información sobre cómo adoptar a la pequeña.

Nota escrita por BLes.com

Abandonaron a una bebé con 6 horas de vida y con el cordón umbilical aún en su cuerpo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos