Noticias

¡Triste noticia! Fallece el periodista Gabriel Muñoz a sus 92 años

“Así canta Colombia”, de La Luciérnaga, no se volverá a escuchar

El periodista deportivo y musical colombiano Gabriel Muñoz López falleció este viernes en Bogotá a los 92 años después de más de medio siglo destacándose por su trabajo como pionero en la radio, informaron fuentes del sector.

La emisora Caracol Radio, donde Muñoz trabajó desde finales de la década de los 40, confirmó en su cuenta de Twitter el deceso del comunicador, tras lo que esa red social se llenó de mensajes para recordarlo.

El periodista Hernán Peláez calificó a Muñoz como «un hombre de radio multifacético» y destacó su «don de palabra» para narrar partidos de fútbol y difundir la música colombiana.

Recomendados

«Gabriel Muñoz López era ejemplo de caballerosidad y de un humor fino. Cuando su programa en las madrugadas de Caracol, le propuse, me dijo, hablando de la hora de difusión: ‘es precioso horario'», señaló el periodista.

Muñoz inició en 1949, con 22 años de edad, en el mundo de la radio cuando ingresó a Emisoras Nuevo Mundo y seis años después se trasladó a Medellín (noroeste) para trabajar en La Voz de Antioquia.

Entre sus trabajos más destacados está la entrevista que realizó al cantante mexicano Pedro Infante en Panamá antes de que el artista realizara su primera visita a Colombia.

De igual forma, en el mundo deportivo es recordado por su pasión por el fútbol y por ser parte del equipo de periodistas que cubrió el mundial de Chile 1962.

En esa cita mundialista, narró el partido entre Colombia y la Unión Soviética que terminó 4-4 y en el que el colombiano Marcos Coll marcó el único gol olímpico que se ha anotado en el torneo más importante de selecciones.

De hecho, la División Mayor de Fútbol Colombiano lamentó la muerte del periodista y envió sus «condolencias a familiares y amigos. Paz en su tumba».

El Círculo de Periodistas de Bogotá también se sumó a las condolencias y envió «un solidario mensaje a su familia, al periodismo deportivo», a la vez que recordó la pasión de Muñoz por el periodismo musical.

Muñoz condujo durante más de 50 años el programa «Así Canta Colombia», en el que todos los lunes en la madrugada promovía y recordaba artistas colombianos de todos los tiempos.

De igual forma, todas las tardes en el programa «La Luciérnaga» tenía una sección en la que recordaba los mejores boleros y contaba la historia detrás de ellos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos