Noticias

Pfizer y Cafam niegan cualquier infracción en precios de medicamentos

Las empresas se manifestaron.

La reconocida marca Pfizer, supuestamente, había vendiendo unas gotas oftalmológicas de 14.000 pesos en 112.000, casi 100.000 pesos más.

Las autoridades iniciaron una ardua investigación que culminó en una multa de 82 millones de pesos.

«La decisión se adoptó luego de verificar la información correspondiente a las operaciones comerciales que la sociedad PFIZER S.A.S., entre julio y diciembre de 2016, donde se encontró que vendió a diferentes clientes del canal institucional, siete medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados en la Circular 04 de 2012, en porcentajes que estarían entre el 4% y el 651%», afirmaba.

Recomendados

Los medicamentos que se habrían vendido por encima de los precios regulados tienen uso oftalmológico, antidepresivo, así como en tratamientos para la epilepsia, enuresis (incontinencia urinaria) y en vejiga hiperactiva (necesidad urgente y repentina de orinar)».

Pfizer y Cafam niegan cualquier infracción en precios de medicamentos

Pese a las acusaciones, Pfizer y  Cafam aclararon que “no han infringido el régimen”.

Pfizer manifestó que “es respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios, y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”.

De otro modo,  Cafam expresó “siempre ha prestado total colaboración a la SIC y las demás autoridades”. La empresa resaltó que no tiene, ni ha tenido, ningún interés en obstaculizar o incidir en el resultado de las investigaciones que adelanta la Superintendencia”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos