Macías a juicio disciplinario por su 'jugadita' a la oposición

Por Publimetro

¿Se lo merece? Macías a juicio disciplinario por su 'jugadita' a la oposición.

La Procuraduría llamó a Ernesto Macías, quien fue presidente del Senado, para que explique por qué intentó sabotear la intervención del senador opositor Jorge Robledo, el pasado 20 de julio.

Para el ente acusador el accionar de Macías es una falta grave a título de dolo. Con esto habría faltado a los principios de igualdad, imparcialidad y participación política.

Según reveló la emisora Caracol Radio, para desarrollar la audiencia se utilizará como evidencia el hecho de que no puso, en el orden del día, la intervención de la oposición.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente (risas)”, dijo Macías, sin percatarse de que tenía abierto su micrófono.

Luego de que se conociera la grabación, se reveló que la jugadita de Ernesto Macías iba a salir muy cara. La Procuraduría tenía que iniciar una investigación en su contra por faltar a la Ley Quinta. Esta Ley establece entregar garantías para todos los sectores.

También se conoció que, la Comisión de Ética podría abrir un expediente del caso y Macías podría ser suspendido como senador y además pagar multas millonarias, pues su censura causó problemas.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo