Noticias

Denuncian el asesinato de un guardia indígena

Las autoridades indígenas del departamento colombiano del Cauca, denunciaron este jueves que el guardia Gersain Yatacue fue asesinado por desconocidos en una zona rural del municipio de Caloto.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron a las 02.00 p.m. hora local, en un sector conocido como Pajarito, que hace parte del resguardo de Huellas Caloto.

La información agregó que Yatacue -quien era coordinador de la guardia de la vereda (aldea) de San Julián, que hace parte del municipio vecino de Toribío- fue abordado por desconocidos que le dispararon.

Recomendados

Ante esa situación, la guardia indígena se dirigió al lugar de los hechos para verificar los hechos.

Según añadió el CRIC, esto ocurrió como «represalia al ejercicio de control territorial» que hacen los indígenas en el norte del Cauca, donde están ubicados Caloto y Toribío.

El pasado 24 de julio, indígenas colombianos denunciaron que atraviesan por una crisis humanitaria que se «evidencia en un sistemático genocidio» en su contra y que el Gobierno del presidente Iván Duque incumple los acuerdos firmados con dichos grupos étnicos.

Denuncian el asesinato de un guardia indígena.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos