Autoridades capturaron a Carol Viviana Báez Cabeza, de 33 años, por el delito de estafa agravada en Ibagué.
PUBLICIDAD
La acusada se desempeñaba como instructora de ética y valores, y se hacía llamar Magdalena Calderón.
Según la Fiscalía, la mujer instrumentalizaba a sus estudiantes con la promesa de ayudarles a obtener un subsidio de apoyo de sostenimiento regular de $200.000, por un año, para lo cual les pedía toda su documentación y así poderla manipular.
Para este fin, los haría pasar como militantes comunistas del partido político Unión Patriótica, ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), para conseguirles un subsidio de $7.453.044, de los cuales los jóvenes tan sólo recibían $1.000.000 o menos, apropiándose supuestamente del resto del dinero.
De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por el CTI de la Fiscalía, Seccional Tolima, la indiciada habría instrumentalizado a por lo menos 10 personas bajo la misma modalidad.
Por estos hechos, la justicia le otorgó medida de aseguramiento en su domicilio, debido a que no cuenta con familiares o allegados que cuiden de su hijo menor de edad quien está enfermo.
El juez indicó que si en algún momento llegase a solicitar permiso de trabajo, no podrá volver a desempeñarse jamás como instructora en la entidad pública donde dictaba clases.
PUBLICIDAD
Cae profesora de ética que usaba a sus estudiantes para estafar al Gobierno
También le puede interesar: