Una campaña publicitaria hecha por presos de la Cárcel La Modelo

Se trata de un proyecto hecho por Agencia Interna, la única agencia de publicidad del mundo que opera desde una cárcel.

Por María Paula Suárez Navas

La iniciativa de la Fundación Acción Interna, liderada por la modelo Johanna Bahamón, busca fomentar la resocialización de los internos y prepararlos para la reinserción laboral y social. Una campaña publicitaria hecha por presos de la Cárcel La Modelo.

 Carulla se viste de Campo’ es el nombre de la primera campaña desarrollado por Agencia Interna, que contó con un equipo creativo de 15 internos que trabajaron durante un año de mano de talentos de las mejores agencias de publicidad de Colombia para llevar a cabo este proyecto.

Se trata de varias piezas publicitarias que fueron creadas para la marca Carulla del Grupo Éxito, que dan cuenta de los colores, sabor y variedad que tienen los productos de campo colombiano, esto teniendo en cuenta la apuesta que tiene la empresa por comprarle directamente a los productores colombianos.

El proceso creativo contó con 12 sesiones, más de 30 propuestas gráficas y 90 horas de trabajo.

Carulla de viste de campo

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto obedece a un modelo de intervención de la Fundación que tiene tres líneas de acción como el crecimiento personal y espiritual de los internos, la resocialización a través del arte y la cultura y la productividad y ocupación del tiempo libre en las cárceles de Colombia.

“A nosotros nos ha funcionado muy bien crear espacios innovadores de encuentro. La idea es que los que estamos afuera no los sintamos a ellos como excluidos, porque así estén privados de la libertad hacen parte de nuestra sociedad y en algún momento, cuando terminen su condena, van a volver a nosotros y tenemos que darles esa segunda oportunidad”, dice Johanna Bahamon.

“Cuando conocimos de esta iniciativa, desde Carulla decidimos apostarle pues es una marca que permanentemente está buscando sorprender, innovar y generar experiencias y queremos ser un canal para que a través de estas iniciativas las personas encuentran caminos alternativos”, dice Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Grupo Éxito.

Fundación Acción Interna ha trabajado en 30 cárceles de Colombia con más de 30 mil personas privadas de la libertad. Particularmente este proyecto fue liderado por Johana Bahamón y el acompañamiento de Carulla y la agencia Ogilvy durante todo el proceso de desarrollo estratégico y creativo.

“Hay muchas cosas para hacer en la cárcel porque realmente hay muchas necesidades. (…) Generar estos espacios de encuentro son importantes para su proceso de resocialización y de reconciliación con ellos mismos, con su familia y con la sociedad. Además, hay un aprendizaje diario con ellos, me han enseñado a valorar mucho más y a necesitar mucho menos. Siempre valoran una oportunidad y jamás la desaprovechan”, concluye Bahamón.

Frase:

"Las cárceles deberían ser centros de productividad en vez de centros de reclusión", Johanna Bahamón.

Una campaña publicitaria hecha por presos de la Cárcel La Modelo

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