Bogotá

Por cada moto, hay cuatro carros en Bogotá

De continuar el ritmo de crecimiento actual, en 2025 habrá más de 3 millones de vehículos en la capital.

En el más reciente informe de calidad de vida de la ciudad, presentado por Bogotá Cómo Vamos, se documentan los principales indicadores del bienestar de los capitalinos.

PUBLICIDAD

Al lanzamiento del informe asistieron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, Claudia López, Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán.

Esta nueva radiografía contó con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana; la Cámara de Comercio de Bogotá; la Universidad de los Andes; la Fundación Empresarios por la Educación; el Observatorio Así Vamos en Salud y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Recomendados

Por cada moto, hay cuatro carros en Bogotá

En cuestión de movilidad, el análisis detalla en el parque automotor se duplicó en la última década.

Hoy, por cada 3 habitantes hay 1 vehículo a motor y por cada moto, hay 4 carros.  De continuar el ritmo de crecimiento actual, en 2025 habrá más de 3 millones de vehículos. Hoy circulan 2´393.077 matriculados en Bogotá.

A pesar de la baja satisfacción, el transporte público es el más usado. Seis de cada 10 capitalinos se mueven en él, pero solo el 13% de quienes usan TransMilenio se sienten satisfechos con su servicio y un 25% de los usuarios del SITP están conformes con éste. Entre 2016 y 2018, disminuyó en un 9% el número de pasajeros del SITP y en un 2%, el de TransMilenio.

La malla vial se expandió: en los últimos 3 años creció en 18 km, pasando de 13.971 km a 13.989 km. El 57% de la malla vial está en buen estado.

Conversatorio con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre el informe de 'Bogotá cómo vamos' #FacebookLiveET

Conversatorio con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá: Carlos Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris sobre el informe de 'Bogotá cómo vamos' #FacebookLiveET 🏙

Posted by El Tiempo on Thursday, August 1, 2019

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último