Los 35 colombianos fueron engañados por promotor deportivo en EE. UU.

Los deportistas a los que les prometieron un torneo de beisbol y les robaron la plata

Por EFE - PUBLIMETRO

Las autoridades colombianas denunciaron este jueves que 35 ciudadanos del país, entre ellos 21 menores, fueron presuntamente engañados por un promotor deportivo que les prometió participar en un torneo internacional de béisbol en Nueva York.

Así lo detalló la Cancillería, que en un comunicado señaló que "ha venido brindando acompañamiento social y jurídico" a la delegación de deportistas que llegaron a Nueva Jersey, donde fueron asistidos por el consulado colombiano en Newark desde el 28 de julio pasado.

Un día después se sumó el consulado de Nueva York, que ha garantizado al grupo la alimentación y el transporte a esa ciudad.

Allí las autoridades se reunieron con los padres que acompañan a los menores para "brindarles asistencia y orientarlos en todo el proceso de denuncia frente a las autoridades norteamericanas" hasta que regresen a Colombia.

"Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hacemos un llamado para que los colombianos no se dejen engañar con estas falsas promesas deportivas y se informen antes de tomar alguna decisión que los ponga en riesgo", agregó la información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo