Noticias

Exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue capturado en Estados Unidos

Es investigado por casos de corrupción y uno de homicidio. Exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue capturado en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La defensa del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons le confirmó a El Tiempo, que el expolítico fue capturado en Miami por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos -ICE.

“Al parecer su visa como testigo ya expiró. Ahora tendrá que venir a Colombia a responder, donde lo espera el preacuerdo firmado con la Fiscalía que contempla cinco años de cárcel”, le dijo al medio Darío Bazzani, apoderado del exgobernador.

Recomendados

Exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue capturado en Estados Unidos

 

La Fiscalía investiga hechos de corrupción en Córdoba durante el mandato de Lyons (2012-2015).

Él huyó a Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país y la de Colombia.

El exfuncionario es investigado por otros casos de corrupción y uno de homicidio, y al mismo tiempo es testigo de la Fiscalía en los casos del ‘Cartel de la toga’, un escándalo que involucra a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia por supuestamente haber pedido dinero durante el ejercicio de su cargo a legisladores para favorecerlos en decisiones judiciales.

Así que sería deportado a nuestro país en los próximos días.

Lyons también fue testigo clave de la DEA dentro de los procesos contra el exfical anticorrupción Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, también por el llamado escándalo del ‘Cartel de la toga’.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último