"Te amo Hitler", el polémico tuit de un empleado de un prestigioso canal de televisión

Por Bles.com

El periodista se disculpó diciendo que está “horrorizado” . El polémico tuit de un empleado de un prestigioso canal de televisión.

El director de un programa de tecnología digital en idioma árabe que trabaja para la cadena de televisión CNN escribió en sus redes sociales un mensaje en el que alababa al dictador nazi alemán Adolf Hitler.

Karim Farid causó polémica por el tuit: “Te amo Hitler”, escrito en árabe en el año 2011 y del que se disculpó diciendo que está “horrorizado” al releer sus antiguos mensajes. En esa ocasión también elogió al dirigente nazi por “su determinación para alcanzar su objetivo”, de acuerdo con Times of Israel del 28 de julio.

“Me horrorizó releer algunos de mis viejos tweets de 2011 durante los emotivos acontecimientos de la primavera árabe en El Cairo. Nunca he sido partidario de Hitler ni de ninguna de sus creencias y acciones, y estos tweets traducidos no son un reflejo de quién soy y en qué creo”, explicó Farid, según el mismo medio.

Los mensajes de este funcionario de la cadena de TV del conocido medio de comunicaciones estadounidense fueron encontrados al día siguiente de que otro de los empleados tuviera que renunciar por mensajes similares.

Por su parte, Mohammed Elshamy, publicó tuits antisemitas hablando de “cerdos sionistas” al alabar un ataque terrorista de origen palestino, también en el año 2011.

Elshamy, de 25 años, ex reportero gráfico de la agencia Anadolu, trabajaba en la sede de Atlanta, publicó la misma fuente.

Por otro lado, no son buenos tiempos para esta empresa pues los índices de audiencia de CNN se desplomaron en el segundo trimestre del 2019 según los datos compilados por la empresa de medición Nielsen, cayendo un 18 por ciento con respecto al año pasado, según Forbes.

Además, en el horario de máxima audiencia la cadena de TV descendió hasta el puesto 15, perdiendo casi un 40 por ciento de televidentes.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, blanco de las críticas de CNN desde que se postulara al cargo en 2016, comentó que los números demuestran que CNN “perdió toda credibilidad”.


"Te amo Hitler", el polémico tuit de un empleado de un prestigioso canal de televisión.


Nota escrita por Bles.com.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo