Noticias

Sacrificaron y quemaron 9 gatos mientras dormían en un refugio para felinos

Los vecinos denunciaron los hechos que configuran un crimen. Sacrificaron y quemaron 9 gatos mientras dormían en un refugio para felinos.

Varios habitantes de un conjunto residencial en Perú denunciaron el maltrato al que fueron expuestos nueve gatos callejeros que terminaron siendo quemados en el parque Héroes del Cenepa, un parque público que está ubicado sobre la avenida Fernando Belaunde.

Los residentes de la urbanización La Primavera de Chiclayo, ubicada en la región de Lambayeque, Chiclayo, Perú, se quejaron ante las autoridades de que desconocidos inescrupulosos rociaron con gasolina y prendieron fuego a un refugio que habían construido para que los gatos de las cercanías se protegieran de las intemperies climáticas y comieran, informó el portal de noticias RPP.

Recomendados

Rosalía Díaz, una vecina del sector y una de las encargadas de la manutención del refugio para los animales expresó: “Aquí se ha cometido un crimen, han muerto gatos calcinados, quemados, asfixiados. Ha habido personas aquí mirando y no han hecho nada. ¡Esto no puede seguir!”.

De acuerdo con el diario peruano, no sería la primera vez que se registran acciones de ese tipo, pues anteriormente se identificaron muertes felinas hasta en cinco veces, por lo que los habitantes del sector, indignados por los hechos habían decidido acondicionar el refugio hace ya siete años.

La denuncia fue impuesta ante la comisaría sectorial y la situación también está en conocimiento de un fiscal, sin embargo hasta entonces no se han tomado medidas legales para mitigar los casos de asesinato a felinos.

Los vecinos del sector esperan que se apliquen las medidas legales a quienes están perpetrando las muertes de los gatos y además solicitan a las autoridades municipales que en el sector haya más vigilancia y se garantice la constante vigilancia del parque para que allí no se abandonen los felinos.

Sacrificaron y quemaron 9 gatos mientras dormían en un refugio para felinos.

Nota escrita por Bles.com.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos