¡Atención viajeros! Llegan buenas noticias para viajar en avión dentro del país

“La implementación de este plan en Colombia, es un hito para la compañía y es un resultado del modelo de negocio de LATAM”.

Por Publimetro Colombia

Colombia es el segundo mercado doméstico más importante en Sudamérica y LATAM Airlines anunció una inversión de 300 millones de dólares para los próximos tres años.

A partir del 1 de julio, LATAM aumentó sus vuelos a Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, con lo cual, los pasajeros contarán con una mayor oferta al momento de comprar y como consecuencia de esto, también podrán acceder a precios más bajos.

Cada vez más los colombianos prefieren viajar en avión gracias a la comodidad, rapidez y accesibilidad que se tiene. Sin embargo, en algunas ocasiones, la limitada cantidad de vuelos disponibles, genera que se agoten rápidamente los tiquetes más económicos y los precios de los tiquetes queden por las nubes.

Pero hay buenas noticias, LATAM Airlines tiene un plan que busca duplicar su operación en Colombia en los próximos 3 años. Con esto los colombianos tendremos la oportunidad de tener más opciones para viajar y con mayor facilidad, y lo mejor de todo, a buen precio.

Las ciudades impactadas en la primera fase de este plan, que inició el pasado 1ro de julio, son Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Desde Bogotá, LATAM Arilines Colombia aumentará a 16 sus vuelos diarios a Medellín. De igual manera, Cali contará con 15 vuelos diarios, Bucaramanga tendrá 25 vuelos semanales y Barraquilla 20.

Con esta gran apuesta LATAM Airlines   busca impactar principalmente al segmento corporativo brindándoles más vuelos diarios en horarios más convenientes.

Además, los viajeros nos veremos beneficiados ya que la aerolínea

Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, asegura que “la implementación de este plan, es un hito para la compañía y es un resultado del modelo de negocio de LATAM donde se desarrollaron ventajas en costos que le permitieron ser más competitivos frente a las aerolíneas tradicionales”

 Asimismo, dijo que LATAM Airlines Colombia, hace un par de años, implementó un modelo flexible para que el viajero arme su experiencia: por ejemplo, si va a viajar un solo día puede no pagar equipaje y así su tiquete será más económico.

Este modelo de venta, se conoce como branded fares, una opción que le da al pasajero acceso a tarifas más bajas, pues le permite armar cada viaje a su medida pagando solamente por los servicios que utiliza.

En el caso de Colombia en 2018 este nuevo modelo generó reducciones del 20% en las tarifas más bajas.

VIAJERO FRECUENTE AL ALCANCE DE TODOS

Sumado a esto, LATAM Airlines ofrece el programa de viajero frecuente con una de las mejores propuestas de acumulación y canje de millas del mercado.

Con respecto al programa LATAM Pass, este fue renovado y ahora cuenta con mayores beneficios, orientados a mejorar la experiencia del pasajero, entre los cambios más relevantes se destacan:

  • Los viajeros frecuentes necesitarán menos puntos calificables para acceder a la categoría Gold o Platinum.
  • Los usuarios de la categoría Gold podrán llevar la primera maleta de 23 kg sin costo y escoger su asiento de forma gratuita en cualquier vuelo nacional, (se exceptúan asientos LATAM+)
  • Ahora, los beneficios de los usuarios de la categoría Gold también incluyen la posibilidad de adelanto o postergación de vuelo en el mismo día sin costo alguno.

Finalmente, el desarrollo de este plan prevé la renovación gradual de la flota de LATAM, inicialmente se reemplazarán algunos de sus aviones Airbus 319 de 144 sillas por Airbus 320 de 174 sillas y posteriormente, en el 2020 llegarán los primeros aviones con cabinas renovadas incluyendo asientos Recaro con diseño ergonómico y puertos de alimentación USB de carga rápida.

Luego de que se conociera esta noticia, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, destacó el compromiso que tiene con los colombianos para fortalecer la conectividad, para permitir que puedan viajar a cualquier región del país y del mundo, en condiciones seguras y con mejores servicios.

Adicional a los beneficios para los pasajeros, el Plan representa importantes oportunidades para el país, pues aumenta la posibilidad de conexiones debido al gran aumento de frecuencias.

Asimismo, aumenta los niveles de inversión y empleo en el sector y fortalece la industria aérea local.

“El Plan Expansión Colombia tiene como objetivo estimular la demanda para darle equilibrio al mercado local y con esto diversificar la industria aérea colombiana promoviendo mayores niveles de competencia,” agregó Álvarez.

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