La Secretaría de Movilidad anunció los límites para las patinetas eléctricas de alquiler en el norte de la ciudad.
PUBLICIDAD
Cada vez más personas usan a diario las patinetas eléctricas para moverse en el norte de Bogotá. Servicios como Lime y Grin se encuentran cada vez de manera más intensa. Estos exigen un control cada vez más importante de los servicios de alquiler de estos vehículos.
En los próximos días se darán a conocer dos circulares nuevas en las que la Secretaría de Movilidad entregará nuevos lineamientos para el tránsito de estos vehículos en la ciudad. La más importante de estas circulares limitará el número de vehículos autorizados a 3500.
Según Caracol Radio, estos límites aplicarán para el norte de Bogotá, en especial en las localidades de Chapinero y Usaquén. Se ignora cómo se limitaría este número y cómo podría aplicar el tipo de controles.
Por otro lado, se publicará a su vez la normativa sobre los «cajones» de reserva de estos vehículos. Los espacios se ubicarán en zonas de espacio público en la ciudad en los próximos días.
En Bogotá se registran entre 10.000 y 15.000 viajes diarios con patinetas eléctricas en los diferentes servicios. Se espera que cada vez más personas utilicen estos servicios con la regulación.