Noticias

The Economist tilda de improductivo el primer año de Iván Duque como presidente

Sí, el diario británico hizo un análisis y dijo que el primer año de Iván Duque como presidente ha sido improductivo.

The Economist estudió los proyectos de ley que presentaron los últimos cinco presidentes, incluyendo a Duque, que fueron aprobados por el Congreso en el mismo periodo.

Por eso llegaron a la conclusión que él y su partido deben cambiar la estrategia para sacar adelante las propuestas. O cambiar de ministros que sean más cercanos a los partidos políticos.

Recomendados

«El Congreso ha aprobado con éxito algunas iniciativas importantes, como el Plan Nacional de Desarrollo… y la reforma tributaria Ley de Financiamiento. Sin embargo, muchas de las propuestas del gobierno se han estancado o fueron rechazados por el legislador», dice el diario.

La gráfica señala que en el primer año de Álvaro Uribe (2002 – 2003) se presentaron más de 40 iniciativas y se aprobaron más de 15. Para el primer año del segundo periodo (2006 – 2007) presentaron 45 proyectos y también se aprobaron más de 15.

En el primer año de Juan Manuel Santos (2010 – 2011) presentaron más de 50 proyectos y aprobaron casi 30. En el primer año del segundo periodo (2014 – 2015) se presentaron 30 y se aprobaron más de 10.

Entonces, comparan las cifras de Duque: En su primer año están en trámite menos de 20 y han sido aprobadas menos de 10.

 

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos