Noticias

¡Polémico! Cámara le gira 23 millones de pesos a ‘Jesús Santrich’

Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunciara este martes la apertura de un proceso de «cumplimiento del régimen de condicionalidad» contra el exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», cuyo paradero se desconoce desde hace más de un mes, se conoció el jugoso cheque que le fue consignado.

La Cámara de Representantes emitió un segundo cheque de pago por la labor legislativa de Santrich que fue de un solo día, por un valor superior a los 23 millones de pesos.

En la primera ocasión, a Santrich le fue emitido un cheque por 14 millones de pesos.

Recomendados

El exguerillero que se encuentra prófugo de la justicia, no ha reclamado ninguno de los dos cheques, pero están a su disposición, ya que ningún acto jurídico ha impedido el pago.

Así lo conoció Blu Radio

“El tema de la aceptación del pago para el representante ‘Santrich’ tiene que ver con acciones judiciales que se derivan de directrices o de toma de decisiones correspondientes a la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, la dirección administrativa de la Cámara de Representantes se tiene que editar a dichas actuaciones judiciales y legales, y no tomar decisiones a mutuo propio”, señaló la directora administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo a la emisora.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos