Noticias

La respuesta de la EPS donde mujer embarazada perdió a su bebé

Explicaron el caso. La respuesta de la EPS donde mujer embarazada perdió a su bebé.

Este martes se hizo conocido el caso de una mujer embarazada que fue atendida en una EPS. La mujer terminó perdiendo su bebé en un baño, luego de esperar ocho horas en una sala de urgencias. El hecho se presentó en la IPS Virrey Solís, y la EPS trató de explicar lo ocurrido.

Según la EPS Salud Total, la mujer no entró a las 11 de la mañana sino a las 2 de la tarde. «La usuaria ingresó a la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad el lunes 29 de julio de 2019 a las 2:12 P.M. con dos acompañantes, siendo atendida para el triage a las 2:37 P.M. donde se mostró estable hemodinámicamente», dijo.

Recomendados

La joven Diana Marlot Peña confirmó a los médicos del triage que se encontraba embarazada y con «dolor abdominal bajo». «Durante su estancia en la Unidad de Atención presentó un evento para el cual fue atendida de manera inmediata de acuerdo con el protocolo clínico para la situación», aseguró la entidad.

La organización explicó que la Policía y la Fiscalía llegaron para adelantar las diligencias del caso. Entre tanto, la mujer embarazada fue enviada a una entidad de mayor complejidad. Allí se le brindó atención gineco-obstétrica y fue dada de alta este martes en la mañana.

La respuesta de la EPS donde mujer embarazada perdió a su bebé

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos